Paisajismo Consciente

Servicios

Proyectos de absorción

y compensación de CO2

Sabemos que hoy las emisiones de CO2 emitidas en la tierra son muy altas y que algunos de los factores que lo provocan son las masivas desforestaciones en el planeta.

Es por eso que Ama Paisajismo ofrece el servicio de Proyectos de absorcion de CO2  dirigido a empresas que busquen disminuir su huella de carbono en el planeta y tener un compromiso con el medio ambiente.

Se trabaja con alianzas estratégicas para lograr un impacto no tan solo ambiental sino que también social.

Diseño de Jardines

Realizamos jardines naturalistas, formales, estrictamente nativos, mixtos, minimalistas y verticales. Todos los diseños contemplan una visita en terreno, planimetría digital, fotomontajes, especificaciones técnicas, fichas vegetales y ubicaciones. Un apartado especial e innovador que ofrece Ama Paisajismo es el Diseño de Mitigación Impacto Visual, que consiste en diseñar un área verde de acuerdo a la necesidad de salvaguardar el entorno para así aminorar el efecto de las construcciones sobre el paisaje.

Estudio de Paisajes

Se efectúan para complementar estudios de impacto ambiental, necesarios para el otorgamiento de permisos de edificación en zonas que lo requieran. Viajamos a toda la zona lacustre y alrededores. Nuestro centro está en Villarrica, Pucón y Panguipulli.

Formación y Asesorías

g

Se realizan talleres de paisaje y ecología, así como asesorías a condominios,  inmobiliarias, municipalidades, Juntas de vecinos y particulares que requieran una guía para mejorar sus espacios con profesionalismo, buen uso del presupuesto y conciencia medioambiental.

Se estructuran las clases, presentaciones o relatorías de acuerdo al tema y público objetivo, con concientización del medio ambiente para la autoayuda, educación escolar, OTEC y otros. 

Se entrega asesoría para cada lugar en particular. Para los condominios se toma en cuenta el diseño, ejecución y mantención; también la recuperación o potenciación de lo ya existente. Para las inmobiliarias se aborda el diseño, ejecución y mantención. Para las municipalidades se trabaja con el diseño, ejecución, mantención, recuperación y planificación de áreas verdes. Y para las juntas de vecinos se apoya la presentación de proyectos para la recuperación de espacios urbanos perdidos.

Mantención de áreas verdes

d

Se planifica y ejecuta el rescate de lugares o sitios descuidados, se rediseñan volviéndolos a la vida otra vez para su uso público o particular.

Consiste en la resiembra de césped, reubicación de plantas, reemplazo de plantas en mal estado, tratamiento fitosanitario, corte de césped y adición de tierra negra según cada requerimiento.

Se realiza estacionalmente con una frecuencia de 4 veces al año, con labores de fertilizado, reordenamiento, poda, cortes, orillado de césped, etc. Siempre preparando el jardín para la estación entrante

Se estudia una planificación anual adaptándola según especies y estación de año tratamientos.

Con gusto atenderemos tus inquietudes